Los accesorios, a pesar de no ser necesarios para sentirse vestido sí que son necesarios a la hora de comunicar elegancia, estilo y profesionalismo; muy especialmente, en los ámbitos corporativos donde uno desea dejar huella, dijo Lotty Castillo, Directora del Centro de Imagen Protocolo & Estilo.

A continuación una pequeña selección de accesorios que darán al ejecutivo moderno el toque de distinción que requiere:

  1. Zapatos Oxford negros, impecables, sin mucho detalle y en perfecto estado. Debe acompañarse con una correa del mismo color y estilo.
  2. Gemelos, como los clásicos modelo Tiffany y el modelo T. Si eres un poco más detallista, puedes optar por gemelos con tus iniciales o con incrustaciones de alguna piedra semi preciosa. No exagerar en los brillos, vamos a trabajar, no a una fiesta.
  3. Un reloj de cuero o de acero. Hacer hincapié de que sea de una buena marca. Puedes tener uno más elegante y serio para los trajes y otro un poco más sport para los outfits casuales, en este último caso, los materiales y colores pueden ser un poco más arriesgados.
  4. Un lapicero ejecutivo de acero u otro metal, de diseño sobrio y elegante. Nada de lapiceros de plástico o con logos de empresas.
  5. Aunque lo usan muy poco en el Perú, un pañuelo para el bolsillo del traje, blanco, doblado de tal modo que se vea solo un centímetro de la pieza. Se ve estupendo.
  6. Lentes de sol, ahora que viene el verano. Optar por modelos clásicos, pero con detalles actuales. Negros, preferentemente. Escógelos de acuerdo a tu forma de rostro.
  7. Lentes para ver. Si lo usas, opta por los más sobrios, con monturas de acero, carey u otro tipo de acetato. Evita los diseños extravagantes, esos son para ámbitos más creativos y le quitan protagonismo a tu rostro y a tu mirada.
  8. Accesorios para el Ipod, Iphone o para la laptop, como un buen estuche.
  9. Tarjetero. Las tarjetas no pueden salir de los bolsillos del pantalón o saco, se maltratan.
  10. Corbatas. De seda, color entero o a rayas. Optar por las más delgadas o de algodón para un look más casual.
  11. Una buena billetera de cuero.

Escrito por:

Lotty Castillo

Asesora de Imagen y Consultora de Comunicación Integral

Directora Centro de Imagen Protocolo & Estilo